Algunas sustancias, como el vinagre o el zumo de limón, forman parte de un tipo de sustancias que llamamos ácidos. Tienen un pH menor de 7.
Otras, como el bicarbonato sódico o el amoniaco, forman parte de otro tipo de sustancias que llamamos bases. Tienen un pH mayor de 7
Entre ellas se neutralizan, es decir podemos conseguir un pH neutro = 7. Estas características se aplican en muchas industrias, pero también en «remedios caseros» para las picaduras de algunos insectos.
Parece ser que cuando las avispas y las abejas nos pican, el líquido que nos inyectan tiene carácter básico en las primeras y ácido en las segundas. Para aliviar estas picaduras, por tanto, conviene utilizar vinagre para tratar las de las avispas y amoniaco para tratar las de las abejas.
RECUERDA:
PICADURA DE ABEJAS (ÁCIDA): AMONIACO
PICADURA DE AVISPAS (BÁSICA) VINAGRE
Pero realmente lo más importante es saber cuál te ha picado.....la abeja te deja dentro el aguijón, que debes extraer antes de aplicar sustancias.
A mi una vez me picara una avispa y buscando en internet mi padre encontró que su picadura era de carácter ácido y debido a eso me eché bicarbonato sódico en la picadura... =(
ResponderEliminarno entendi nada
ResponderEliminarPor imbécil
Eliminarjajajajaja xddddd
ResponderEliminarPero que tipo de acido?
ResponderEliminarEntendido abeja sería limón o vinagre
ResponderEliminarY avispa es bicarbonato
al contrario xd
Eliminar